Año nuevo, número nuevo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria comienza bien el año y ha lanzado el número 116 de su revista electrónica, El Digital, en la portada de la web corportativa. En este número, correspondiente al mes de enero del 2014, se destacan en portada seis nuevos reportajes: tres en la sección ‘Destacamos’, y otros tres en la de ‘Universidad’.

Por un lado, en la sección ‘Destacamos’, el primer reportaje va relacionado con el presupuesto aprobado en la institución académica para este año que nos espera, que asciende a 126,6 millones de euros. El segundo cuenta la investidura del artista grancanario Pepe Dámaso como Doctor Honoris Causa de la Universidad. Y, por último, el tercero de los reportajes trata de la importante financiación europea que ha obtenido la ULPGC para un proyecto científico sobre acuicultura sostenible, liderado por Grupo de Investigación de Biodiversidad y Conservación, y Grupo de Investigación en Acuicultura.

Por el otro lado, la sección ‘Universidad’ acoge otros tres nuevos reportajes o temas. El primero de ellos trata sobre el reciente premio que han recibido tres profesores de la Escuela de Arquitectura en Casa África por un ensayo titulado ‘Un modo de afrontar la ciudad africana’, donde estos tres docentes han sido capaces de mirar la Arquitectura desde el punto de vista africano. Las nuevas evidencias científicas que han surgido a partir de un proyecto de investigación del Grupo de Neurogliociencia y Reparación Axonal son protagonistas en el segundo reportaje de esta sección. Y el tercer reportaje incluye el desarrollo de una iniciativa cultural promovida por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral, que ha permitido que un grupo de estudiantes de Turismo organizara en la facultad un ciclo de conferencias con la colaboración y participación de expertos nacionales del turismo sostenible.

Asimismo, la sección ‘Entrevistas’ no se queda atrás y descataca a dos protagonistas de la Universidad: la magistrada del Juzgado de Violencia de Género, Auxiliadora Díaz, y la directora del nuevo Curso de Experto Universitario en Estudios y Tratamiento de la Violencia de Género, impartida por la propia Universidad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores