Andy Warhol’s Silver Factory

Andy Warhol, como todos sabemos, es conocido por ser uno de los principales fundadores del movimiento artístico Pop-Art. Pero existe algo más, que muy pocos conocen. Warhol también invertía su tiempo en otras ramas del arte, como el cine y  la música, representando a diferentes personalidades del sector. En el año 1963 nace la Silver […]
Andy Warhol
Andy Warhol

Andy Warhol, como todos sabemos, es conocido por ser uno de los principales fundadores del movimiento artístico Pop-Art. Pero existe algo más, que muy pocos conocen. Warhol también invertía su tiempo en otras ramas del arte, como el cine y  la música, representando a diferentes personalidades del sector.

En el año 1963 nace la Silver Factory, estudio de arte que él mismo fundó. El centro, contaba con una decoración, que destacaba por su extravagancia y distinción. Diseñado a manos del fotógrafo Billy Name, amigo de Warhol, donde las paredes estaban recubiertas de papel de estaño, espejos rotos y pintura plateada. Este color representaba la decadencia del mundo de ese mundillo, un tanto estelar, al igual que el estilo  proto-glam que se encontraba en auge en la década de los 60.

Silver Factory
Silver Factory

La Silver Factory recibía en sus instalaciones, desde artistas plásticos hasta músicos y actores que como Warhol, veían la vida desde otro punto de vista, alejado fríamente de la realidad.

El estudio era famoso por la celebración de escandalosas fiestas. Sus años de existencia fueron conocidos como “La edad de plata”, en relación tanto al diseño del local, como a las personalidades que día tras día frecuentaban su interior. Artistas con un estilo de vida decadente y despreocupado.

Bob Dylan, Mick Jagger, Jackie Curtis, Salvador Dalí, Lou Reed… Son algunos de los artistas que frecuentaban este deslumbrante lugar. A raíz de los encuentros que Warhol mantenía con ellos, su carrera comenzó a girar en torno al mundo del cine y la producción musical. 

Warhol representó a  la banda de Lou Reed “The velvet underground & Nico”. y gracias a su labor, el grupo adquirió reconocimiento internacional.

Las imágenes siguientes muestran el interior de Silver Factory:

Warhol's Silver Factory
Warhol’s Silver Factory

Warhol's Silver Factory

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lordesigns

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores