Andalucía disminuye el precio del máster un 15%

El gobierno andaluz sostiene el precio de los grados universitarios del curso que viene. Únicamente se puede apreciar un ligero aumento, el cual es inferior al del IPC. En cuanto a las maestrías, se producirá una rebaja del 15´5%, tal y como ha decretado la Consejería de Economía. De esta forma lo ha pactado el Consejo Andaluz de Universidades, que aprobó y dió luz verde al importe de la enseñanza superior pública para el curso que viene.

Foto 1Cuando en abril del año 2012 el Gobierno Central modificó el sistema de importes de los cursos universitarios, Andalucía ha procurado quedarse en el sector más bajo que determinó el Ministerio de Educación. A través de esa táctica, la Junta consiguió que en ese primer año de empleo de ese decreto no se ampliara el valor que debe tener el crédito en los grados. Este hecho se alcanzó en las primeras matrículas, pero en las siguientes no se obutvo el mismo resultado, puesto que aquellos alumnos que repiten curso tienen que pagar mucho más que los otros alumnos.

La Junta ha asignado incrementos en los grados inferiores al IPC en los dos primeros cursos en los cuales se empleó esta táctica. El curso va a suceder exactamente lo mismo. Las maestrías, gracias a la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior iban a tener un papel esencial, pero no sucedió como ellos esperaban. Se produjo un notorio aumento durante el primer curso. En el curso posterior, la Consejería de Economía dictaminó acortar el precio del máster en un 40´5%. Para el curso que viene se pronostica otro descuento de un 15´5% de media. José Sánchez Maldonado analiza esta situación de la siguiente manera: “este decrecimiento es consecuencia de la rebaja de los precios debido a una mayor reclamación por parte de los primeros licenciados de grado tras la aclimatación al Espacio Europeo de Educación Superior”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores