‘Amar no es lo mismo que sufrir’

25 de noviembre. Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La campaña, ÚNETE, del Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres ha proclamado el 25 de cada mes el ‘Día Naranja’, en el que todos los ciudadanos deben llevar una prenda de color naranja como símbolo de lucha a favor de la eliminación de la violencia de género. Asimismo, ÚNETE ha aprovechado este año para marcar 16 días de activismo contra la violencia, empezando el 25 de noviembre, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para terminar el día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

En este contexto, la Universidad Complutense de Madrid ha querido celebrar este día con una presentación y proyección de la Webserie ‘Amar no duele’. Lo hace en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, ubicado en Somosaguas. La actividad consiste en la reproducción de una película de cine sobre la Violencia contra las Mujeres, y consta de una presentación previa para informar a los estudiantes, sobre todo mujeres, sobre la historia y varias claves para mantener una relación sana.

Además, la UCM ha querido publicar una guía dirigida a las chicas jóvenes que están empezando sus primeras relaciones amorosas. Este documento manifiesta que amar no es lo mismo que sufrir.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores