AER: Lo que hubo antes del Big Bang

 Crónica del concierto de AER en el Festimad . Viernes 4 de mayo de 2012 Las pequeñas salas a veces contienen las mejores sorpresas. Esta noche húmeda en la capital española se da cita un grupo relativamente nuevo al resguardo del Festimad 2012 y del Café La Palma, un lugar acogedor y bien presentado.             […]

 Crónica del concierto de AER en el Festimad . Viernes 4 de mayo de 2012

Las pequeñas salas a veces contienen las mejores sorpresas. Esta noche húmeda en la capital española se da cita un grupo relativamente nuevo al resguardo del Festimad 2012 y del Café La Palma, un lugar acogedor y bien presentado.

            Chémi Pérez PhotoEl grupo en cuestión es AER, una formación nacida en 2009 y que se caracteriza por letras muy oníricas y que reflejan imágenes poéticas y vivas. Así lo demuestra su primer single “Coche”, perteneciente a su primer álbum nacido bajo el título de “Recuerdos del Futuro”. Un disco sin desperdicio que se desenvuelve en el rock más británico de los noventa –ellos se definen así- y con tonos cercanos a la rumba y a sonidos más nacionales.  Sus letras ‘polares’ muestran estados de ánimo, desengaños y alegrías y dejan claro que en ocasiones tenemos tanto en esta vida que se nos quitan hasta las ganas de vivir.

El concierto fue una demostración de aptitudes. El escenario se quedaba ridículamente pequeño para una formación de cuatro miembros, pero supieron desenvolverse bien. Eduardo Zubiaur, a la voz y la guitarra compartía centímetros cuadrados con el guitarrista Fernando Pedrajas, el bajista Jesús Sancho y el batería Ignacio Giménez. El montaje además se acompañó de proyecciones psicodélicas y vintage en tres espacios que dotaron de más personalidad si cabe al conjunto.

Chémi Pérez Photo

Chémi Pérez Photo

Lo bueno se hace esperar y así nos lo demostró Eduardo que, un rato después del concierto, estuvo con nosotros para explicarnos qué es AER: “AER es el comienzo oscuro de todo, es la oscuridad antes del big bang y antes de cualquier suceso”. El vocalista, antes componente de “El Polaco”, compositor y actor de teatro  se define como autor rock. El resultado de sus letras y de la formación en general es, sin duda, remarcable. Una banda con potencial que saca lo mejor de su lirismo tanto en directo como en el disco y con un videoclip que sorprende con un concepto tan abierto. La verdad es que la estrofa del single define mejor que todas estas palabras la sensación que se nos queda en una primera escucha: “Ya no me compro el coche”.  Un grupo que necesita dos oídas para poder situarlo y apreciarlo. Una banda que promete.

Escribe y fotografía: Chémi Pérez, estudiante de Periodismo y Comunicación en la UC3M.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores