Adiós a la voz de trueno

  “Si Dios existe, seguro que tiene la voz de Constantino Romero” Constantino Romero ha fallecido hoy a los 65 años de edad a causa de una enfermedad neurológica apenas cinco meses después de anunciar su jubilación en los medios de comunicación. Los periódicos, las cadenas de radio y televisión y, por supuesto, la nube, se […]

 

“Si Dios existe, seguro que tiene la voz de Constantino Romero”

Constantino Romero ha fallecido hoy a los 65 años de edad a causa de una enfermedad neurológica apenas cinco meses después de anunciar su jubilación en los medios de comunicación. Los periódicos, las cadenas de radio y televisión y, por supuesto, la nube, se hacían hoy eco de la triste noticia. Los vídeos de youtube con las emblemáticas escenas dobladas por el actor, locutor, presentador y, sobre todo, comunicador, colapsan las redes sociales. Hoy, más que nunca, se escucha en todo el país, la voz de trueno.

En estas situaciones, los periodistas indagan en la vida de la persona desaparecida e intentan destacar lo más victorioso y perfecto de la misma. Acción que en este caso resulta muy sencilla. ¿Quién no conocía la potencia de la voz grave de Constantino Romero?

“Yo soy tu padre”, la confesión de Darth Vader a Luke Skywalker en La guerra de las galaxias, retumba aún hoy entre distorsiones y respiraciones intensas.

Nos emocionó saliendo de entre las nubes y recordándole a Simba cuál era su destino en El Rey León “Simba, recuerda quién eres”

Su voz ruda fue perfecta para el doblaje de Terminator con su “Sayonara, baby”

Camaleónica, su voz sirvió para dar vida en español a personajes con mucha gracia como el sargento Foley den Oficial y caballero, recordáis su “¿Te ríes de mi, capullo?”

Pero a esta voz le poníamos cara, sin dudarlo, gracias a la presencia que tuvo en la televisión. “La Parodia nacional” hacía reír a miles de familias allá por los años 90, alcanzando el que sería el mayor de sus éxitos en este campo.

Hacer una lista de todo lo que hizo Constantino Romero en su vida resulta muy difícil. Explicar cómo lo hizo, muy fácil: bien, sencillo y con cariño.

Gracias a La Sexta 3 lo recordamos así:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MVuo7Vkfh-E#!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores