Aaron Thomas, música australiana afincada en Madrid.

Mi amiga Sonia Jiménez tuvo la feliz idea de convencerme para ir a un concierto de Aaron Thomas en el Centro Conde Duque de Madrid. Poco sabía yo de este maravilloso australiano de metro noventa y moreno surfero, pero una hora con él y su música fue suficiente para conquistarme con sus cálidas melodías entre […]

Mi amiga Sonia Jiménez tuvo la feliz idea de convencerme para ir a un concierto de Aaron Thomas en el Centro Conde Duque de Madrid. Poco sabía yo de este maravilloso australiano de metro noventa y moreno surfero, pero una hora con él y su música fue suficiente para conquistarme con sus cálidas melodías entre indie y folk que al rato consiguieron emocionarnos a los no más de 30 afortunados que allí estábamos. Al terminar el concierto, nos entró a ambas la vena periodística y nos pudimos acercar a hacerle unas preguntitas, que Aaron respondió encantado y con la misma calidez y sonrisa con la que canta sus canciones.

Vivió  hasta los 9 años en  la isla de Tasmania para mudarse luego a Sidney. Tras dar muchas vueltas por el mundo (primero Ucrania, de nuevo Sidney, luego Los Ángeles, Sidney otra vez) desde hace 7 años reside en España. Nunca jugó al rugby, como suelen hacer los de su tierra, como mucho en  el parque con sus amigos, pero a su primer  debut en 2008 “Follow The Elephants”, le siguió su disco “Made of Wood” con el que ha estado dando conciertos hasta este año, en el que ya prepara su nuevo trabajo.

¿Cuándo te diste cuenta de que te querías dedicar a la música?

La primera vez en que pensé en ello fue con 7-9  años pero me di cuenta de que quería ser cantante de verdad  con 15 años. En esa época estaba un poco obsesionado con Elvis y Chuck Berry. Más adelante cuando acabé el colegio con 19 años me propuse tomármelo en serio y no sólo ser cantante si no que también quise tocar y componer.

¿Qué prefieres: dar conciertos para mucha gente o para poca gente como el que diste en el Conde Duque?

Siempre prefiero dar conciertos para más personas. El problema mío es que llevo dos años sin sacar disco y después de este tiempo es difícil convocar a mucha gente. Pero acepto lo que hay y sigo tocando para todos aquellos que me quieran ver, que es lo que me hace feliz. No me quejo, pero cuántas más personas, mejor.

¿Qué le recomendarías a una persona joven que quiere dedicarse a la música?

Pues que haga lo que haga, que use el cerebro (ríe). Que piense en el futuro pero ante todo, que piense en su independencia de pensamiento y en lo que le hace feliz. Y que disfrute la vida que es lo más importante.

Si quereis estar al tanto delos periplos de Aaron  Thomas síguele en myspace

http://www.myspace.com/aaronthomasband/friends

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores