¡A por el cine español!

Parece ser que el gobierno de nuestro país no tiene nada que hacer. Controversias y controversias es lo único que generan; ni empleo, ni mejor calidad de vida, ni capital… solo controversias.

Con Cristóbal Montoro va la cosa. Sus manifiestos no solo son una inexactitud si hablamos de datos, sino que explican una batalla entre el ejecutivo de Rajoy y el cine español. El Ministro de Hacienda achacó ayer la crisis de nuestro cine a la calidad del mismo. “La caída de los espectadores de cine no tiene nada que ver con la subida del IVA“, declaró ayer en la Cadena SER. No, nada que ver, señor Montoro.

Analicemos unos datos que nos facilita el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Gobierno. Según dicho Insituto, el cine español ha crecido en estos últimos 10 años en taquilla. En 2002, generó 85,4 millones, pagados por 19 millones de espectadores; y en 2012, recaudó 119,9 millones, pagados por 18,2 espectadores. Es decir, la cantidad de espectadores ha disminuido  mientras los millones aumentaban y aumentaban en el cine. Si esto ocurre, será por algo. Ahora bien, según nuestro Ministro de Hacienda, la subida de los impuestos no tiene nada que ver con la decadencia del cine español.

“La calidad de las películas es, en parte, el problema” afirmó Montoro el mismo día en el que el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, tenía que explicar en el Congreso los recortes presupuestarios del 12,4% al cine español. La calidad de las películas españolas nunca ha sido destacable ni brillante, y si además, nos recortan el presupuesto, ¿qué quieren que produzcamos?

“Afortunadamente, la calidad del cine español no tiene nada que ver con lo que el señor Montoro o yo pensemos de él” fue la respuesta de Lassalle. Parece ser que la contradicción en el gobierno ha vuelto a surgir. Y qué raro. Hay que empezar a hablar sin tonterías, alto y claro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores