Los recortes en educación, al detalle

La Federación de enseñanza de Comisiones Obreras ha publicado el estudio ‘Impacto de los recortes y la LOMCE en el Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)’  en el que se detallan los cambios que llevan afectando a los profesionales de la comunidad educativa durante los últimos tres años. El extenso informe detalla en cuadros, […]

La Federación de enseñanza de Comisiones Obreras ha publicado el estudio ‘Impacto de los recortes y la LOMCE en el Personal de Servicios Educativos y Complementarios (PSEC)’  en el que se detallan los cambios que llevan afectando a los profesionales de la comunidad educativa durante los últimos tres años.

CCOO

El extenso informe detalla en cuadros, uno por cada Comunidad Autónoma exceptuando las Islas Canarias y Navarra, aspectos como la reducción de la plantilla, la situación de los interinos, la variación de la jornada laboral, la disminución de las retribuciones o la congelación de ofertas de empleo público, entre otros.

Según los datos desprendidos del informe, se puede comprobar que la reducción de la plantilla en el sector varía entre las regiones. En Extremadura, por ejemplo, no se ha producido esa disminución, mientras que en la Comunidad de Madrid ha sido de alrededor de un tercio de la plantilla.

Los servicios de limpieza y los comedores son los que se han visto más afectados, pues se han sido privatizados o corren el riesgo de serlo en todas las Comunidades Autónomas, con la excepción de Andalucía.

Otros de los puntos en común es el aumento de la jornada laboral, que en la mayoría de las Comunidades Autónomas ha pasado de 35 horas a 37 horas y media.

En un resumen emitido junto al estudio, el sindicato ha responsabilizado al actual Gobierno del Partido Popular de estos recortes, acusándole de estar “imponiendo un modelo ideológico que está afectando gravemente a las condiciones laborales, sociales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza”.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores