310.000 euros para viajes de prácticas y material

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que preside el rector, José Orihuela, ha aprobado la convocatoria de ayudas para viajes de prácticas de los alumnos y material fungible, cuya cuantía total se eleva a 310.000 euros. El acuerdo al que se llegó finalmente señala que, de esa cantidad total de 310.000 euros, […]

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que preside el rector, José Orihuela, ha aprobado la convocatoria de ayudas para viajes de prácticas de los alumnos y material fungible, cuya cuantía total se eleva a 310.000 euros.

Foto 1El acuerdo al que se llegó finalmente señala que, de esa cantidad total de 310.000 euros, 40.000 euros irán destinados a los viajes del estudiantado, y el resto (270.000 euros) a la adquisición de material fungible para las prácticas. La resolución aconseja organizar las salidas con grupos numerosos y en autobús, con el fin último de economizar en la medida de lo posible el coste de las expediciones. La fecha límite que disponen los alumnos que estén interesesados en solicitar estas ayudas, según se recoge en la convocatoria, es hasta el 30 de septiembre próximo.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha conocido un informe del Vicerrectorado de Transferencia Emprendimiento sobre los convenios de cooperación educativa suscritos con empresas y entidades en el segundo trimestre de este año, que suman dos centenares. Igualmente ha aprobado una serie de cursos, seminarios y jornadas, a propuesta del Vicerrectorado de Formación e Innovación.

Al inicio de la sesión, el rector ha informado sobre las reuniones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo de las Universidades celebradas en Madrid, en las que se dieron a conocer los proyectos de varios reales decretos del Ministerio de Educación. Entre esos reales decretos se encuentran los de acreditación nacional para el acceso a cuerpos docentes, creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios y ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Sobre el particular, el rector señaló a los integrantes del Consejo de Gobierno que se les va a enviar el contenido de todos ellos a efectos de recibir aportaciones y sugerencias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores