Lo femenino se adueña de la Mercedes-benz Fashion Week

De la mano de Ailanto a las 10.30 de la mañana se abrían las puertas al segundo día de la semana de la moda madrileña en la que las propuestas arriesgadas no tardaron en tomar la pasarela para dejar boquiabiertos a todos los presentes. Los hermanos bilbaínos, Iñaki y Aitor, fueron los encargados de inaugurar […]

De la mano de Ailanto a las 10.30 de la mañana se abrían las puertas al segundo día de la semana de la moda madrileña en la que las propuestas arriesgadas no tardaron en tomar la pasarela para dejar boquiabiertos a todos los presentes.

Los hermanos bilbaínos, Iñaki y Aitor, fueron los encargados de inaugurar la pasarela con una colección de inspiración oriental y reminiscencias de los años 20. Ailanto apuesta por una mujer enfundada en líneas simétricas, volúmenes controlados y prendas rígidas destacando las faldas de tubo, los vestidos tipo cocktail, camisas abotonadas hasta el cuello en una amplia gama de colores, pasando del negro hasta colores más tierra. Una colección con prendas muy delicadas y exquisitamente trabajadas que hicieron la delicia de los asistentes.

Vestido de inspiración oriental, de Ailanto

El siguiente en subirse a la pasarela para mostrarnos su visión del próximo otoño-invierno fue el diseñador Andrés Sardá. Su colección Dance with me era la perfecta descripción de la belleza, sofisticación y sensualidad de la mujer. Con gran alusión al mundo del baile y la magia, el diseñador nos presenta una colección que celebra el cincuenta aniversario de la firma catalana haciendo un repaso de las prendas más icónicas desde los 60 hasta la actualidad. Destacando la perfecta reinvención de los bodys de los 60, Andrés Sardá nos muestra una propuesta en materiales como encaje, rasos y muselinas de seda junto con aplicaciones de perlas y cristales de Swarowsky. Todo esto junto a sombreros, faldas de tutú, mantillas y por supuesto pieles han conseguido que la firma de lencería se ganara una gran ovación de los presentes.

Amaya Arzuaga, fiel a su estilo, ha optado por los volúmenes, las asimetrías y los cortes estructurados, jugando con las superposiciones y el contraste entre diferentes tejidos. El cuero, tul, mohair, pelo y lana han sido algunos de los tejidos elegidos para su colección en la que el rojo y el negro se apoderaron de la pasarela. Faldas abullonadas, vestidos hasta los pies, cortes imperio… tienen en común la sensualidad y la predominancia por la silueta de la mujer.

En una colección que transita del rojo al azul, pasando por el rosa palo, Roberto Torreta ha presentado una colección geométrica que al igual que la anterior diseñadora ha apostado por el contraste entre tejidos, destacando el tweed, cuero, piel y el jacquard, otorgando a la mujer un toque masculino sin dejar de perder su sensulidad y feminidad.

Propuesta de Roberto Torreta

Juanjo Oliva por su parte ha apostado por imprimir una renovada urbanidad a su colección. Con una marcada cintura, el diseñador ha decidido optar por el volumen controlado, en una propuesta en la que abrigos, vestidos y faldas destacan por su variada cromática en tejidos como el encaje, las trasparencias y la lana prensada, plantando cara a este otoño-invierno con un look mas casual.

La misma feminidad de los años 40 por la que apuesta Juanjo Oliva es en la que Angel Schlesser se ha inspirado para crear una colección minimalista en la que los cortes rectos y estructuras sobrias visten a la mujer tanto de noche como de día con un riguroso negro como predominante en la colección. Con trajes de cortes masculinos, camisas metalizadas y faldas de paillettes bicolores, el diseñador ha dejado prendado a los asistentes con propuestas de lo más ponible para el día a día de una mujer que además de trabajadora no quiere dejar de ser sensual.

Para terminar la jornada, los últimos desfiles han correspondido a Miguel Palacio y Lemoniez que han apostado por la fusión de lo masculino y lo femenino.

 

David Garrido Rodríguez, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos, desde la Mercedes-benz Fashion Week

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kampussia

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores