29M: Los sindicatos están dispuestos a negociar

La cuestión está servida: huelga convocada, sindicatos movilizados y el papel del Gobierno sobre el acontecimiento… “La huelga está en manos del presidente del Gobierno, que si negocia y se aviene a razones con las propuestas de los sindicatos estaría en condiciones de que la huelga general no se materializara”. Son palabras del secretario de […]
Manifestación en Sevilla contra la reforma laboral

La cuestión está servida: huelga convocada, sindicatos movilizados y el papel del Gobierno sobre el acontecimiento…

“La huelga está en manos del presidente del Gobierno, que si negocia y se aviene a razones con las propuestas de los sindicatos estaría en condiciones de que la huelga general no se materializara”. Son palabras del secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo, durante la presentación de la convocatoria de la huelga general en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Los sindicatos insisten en que la huelga general está en manos del presidente del Gobierno y señalan que si mostrara su disposición a un acuerdo sería posible dar marcha atrás en el proceso.

“Hasta el día 29 tenemos dos semanas y media para negociar perfectamente“. El secretario de Organización de CC.OO, Antonio del Campo, ha subrayado que por ahora no hay ningún tipo de negociación, pero también contempla que los mínimos a contemplar para dar marcha atrás a la huelga, son los planteados en las enmiendas.

¿Dispuesto a negociar para evitar los paros? Dos semanas y media por delante y la huelga “en manos” de Rajoy.

Luis Manuel Fernández Martínez

Periodismo

Universidad CEU San Pablo

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

luisizaviejero

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores