14-N en Santiago de Compostela: Así se vivió

Miles de personas. Éste fue el recuento final de la masiva asistencia a la huelga del 14-N en la capital gallega. A las 12 de la mañana salía de la céntrica plaza Roja la manifestación secundada por las plataformas sindicales UGT, CCOO y CIG, que cubrieron, con sus banderas y pancartas, la ciudad de rojo. […]

Miles de personas. Éste fue el recuento final de la masiva asistencia a la huelga del 14-N en la capital gallega.

A las 12 de la mañana salía de la céntrica plaza Roja la manifestación secundada por las plataformas sindicales UGT, CCOO y CIG, que cubrieron, con sus banderas y pancartas, la ciudad de rojo.

Santiago, ciudad de estudiantes, destacó siempre por huelgas protagonizadas mayoritariamente por jóvenes descontentos con la política actual.

Hemos visto un Santiago ocupado por personas de todas las edades, destacando incluso la masiva afluencia de hombres y mujeres de mediana edad. Por las calles del ensanche y la zona del casco histórico se escuchaban los lemas más sonados en este 14-N, acompañados de petardos y tambores.

E a culpa de quen é? Dos que votan ao PP!” – (¿Y la culpa de quién es? ¡De los que votan al PP!); “Non faltan cartos, sobran ladróns” –  (No falta dinero, sobran ladrones) ;”Non á privatización”  – (No a la privatización)  gritaban los miles de asistentes mientras enseñaban las pancartas que recogían las ideas básicas de la razón de la huelga: las medidas tomadas por el actual Gobierno no son las acertadas. Servicios públicos de calidad y empleo público, eran unas de las peticiones más sonadas.

La masiva asistencia a este movimiento por parte de la ciudad gallega, hizo que la marcha se terminara en la plaza de la Quintana, mucho más grande que Praterías, lugar donde se había decidido en un primer momento poner fin a la protesta.

A pesar de la multitud, no hubo graves incidentes, aunque la mañana transcurrió con todos los puestos, supermercados, tiendas y demás  negocios completamente cerrados al público. Las cristaleras de los bancos fueron, sin embargo, las que recibieron los peores tratos, con numerosas pintadas.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

losadandrea

Últimos vídeos

¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

Pincha en la imagen para ir a la página de colaboradores:

página de colaboradores